domingo, 14 de febrero de 2016

Tarta helada Samoa




Esta es una tarta helada pero que podemos tomar también a temperatura ambiente sacándola entre una y dos hora antes de consumirla, sin embargo es imprescindible que pase por el congelador para que nos quede bien.

Lo mejor de la tarta es el crumble tostado, le da un sabor rico y crujiente, es una tarta muy original, lleva su tiempo hacerla, pero merece la pena, porque es totalmente deliciosa. Desde que la descubrí, me enamoré de ella y he estado pensando en como hacer la versión vegana, he aquí el resultado.

INGREDIENTES



CORTEZA

- 100 gramos de copos de maíz

- 6 higos secos

- Un poco de agua



CRUMBLE

- 1 cucharada de harina

- 4 cucharadas de mezcla de copos de 5 cereales (o de avena)

- 1 cucharada y media de stevia liquida

- 1/4 taza de nueces

- 1/4 taza de coco rallado

- 1/4 taza de aceite de coco derretido



RELLENO

- 1 taza de leche de coco rica en grasa

- 1 cucharadita y media de harina de maíz

- 1 cucharada de sacarina


OTROS

- Salsa de caramelo

- ralladuras de chocolate













PREPARACIÓN


CORTEZA

- Pon los copos en un bol y añade agua para que se remojen un poco, pero sin llegar a cubrirlos, remueve un poco con una cuchara para que se mojen todos bien. Espera unos 5 minutos.

- Vuelca el bol sobre un colador grande y déjalo escurriendo un ratito. Ahora tenemos los copos blanditos.

- Coloca los copos húmedos en la trituradora junto con los higos secos y tritura hasta quedar una pasta sin grumos.

- Coloca esta pasta en el fondo de un molde redondo desmoldable de 22 cm. previamente untado con aceite de oliva. Aplasta bien con una cuchara.

- Hornea esta corteza hasta que la masa esté dorada, y no quede rastro de humedad en la misma. Hornear a temperatura media.

- Enfriar por completo. Reservar.


CRUMBLE

- En un bol mezcla la harina, los copos de varios cereales (o de avena), la stevia, las nueces y el aceite de coco y remueve bien.

- Coloca la mezcla en un molde refractario y hornea a temperatura media por unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara, a fin de que quede tostado por todos los lados.

- Retirar del horno y dejar enfriar por completo.



RELLENO

- Mete la lata de leche de coco en la nevera unas dos horas antes de montarla (a fin de que la nata se quede en la parte superior y coja consistencia). Abre la lata y retira la nata superior con una cuchara, debe quedar una taza, si la lata es pequeña tendrás que poner dos, añade una cucharada de sacarina y la harina de maíz. Móntala hasta que doble su volumen.

- Coloca una capa de nata sobre la corteza, a continuación y suavemente una capa de crumble, otra de nata y finaliza con una de crumble.

- Forra el molde para que no tome olores con papel transparente de plástico y colocalo en el congelador hasta congelar.

- Una hora o mas (depende del calor o frio que haga en el ambiente) puedes sacar la tarta y desmoldarla con ayuda de un cuchillo pasado por los borde.

- Espolvorea con chocolate rallado y rocía la salsa de caramelo por encima

Yuuummmm


Notas

- La dejé toda la noche congelándose.

- Este crumble esta de muerte, mis hijos se lo comieron a cucharadas y si me descuido nos quedamos sin tarta. Es adictivo.

- La corteza se puede hacer con otros ingredientes, hay muchas tartas en el blog con cortezas distintas, la puedes cambiar por cualquiera de ellas, la que más te guste, o de la que tengas los ingredientes a mano.