jueves, 3 de diciembre de 2015

Pan dulce vegano (de masa básica de doble fermentación)

 RECETA VEGANA



Es una masa básica de doble fermentación que se puede rellenar de clavo, canela, nuez moscada, frutas confitadas, almendras, nueces, pasas, canela, crema de cacao etc.
También se pueden tomar como pan para hamburguesa, si los endulzamos menos. Es una receta muy versátil, pudiendo servir también como para rellenos salados, sin azúcar.

En esta receta solo le puse unas pocas nueces y pasas, porque la quiero para desayuno diario, con mantequilla y mermelada, y realmente la hice solo como prueba a ver que tal salía, me ha gustado.
La receta es la de Howtovegan, está muy bien pero le falta solo añadir una pizca de sal a la masa, no al pre-fermento. La sal es importante como os explicaré pronto en un tutorial sobre este tipo de masas.

Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.
 





La he cambiado y en vez de azúcar, le puse stevia. En el prefermento sí le puse azúcar. Le puse manzana triturada (nos sustituye al huevo, que normalmente lleva esta masa).  Como grasa usé aceite de girasol (no margarina). Y leche de avena diluida con agua como liquido.

Trituré la manzana con la batidora junto con la leche, así es más fácil.