martes, 17 de noviembre de 2015

Rosas de hojaldre y manzana veganas







Esta receta es taaannn bonita...aunque a mi me hayan quedado un tanto regular, pero así y todo...luce mucho. Estas rosas de manzana y hojaldre siempre serán bienrecibidas por todos. Y son muy sencillas de hacer. 


Estas las preparé para el santo de mi madre, y según ella..volaron. A mis sobrinos les encantaron. Yo no pude probarlas, pero me lo imagino...


Necesitaremos los siguientes


Ingredientes

- 2 manzanas (yo usé Golden, pero si las compras rojas orgánicas y les dejas la piel, aun quedarán mas bonitas).

- Agua (un cuarto de vaso)

- Zumo de 1 limón

- Un cuenco pequeño con mermelada de melocotón disuelta en una cucharada o dos de agua.

- 1 lamina de hojaldre vegano

- Azúcar moreno (para espolvorear)

- Canela molida (para espolvorear)



Procedimiento

- Descorazonamos las manzanas y cortamos en laminas finas.

- Ponemos las láminas en un bol con el agua y el zumo y metemos al microondas 1/2 minuto.

- Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos en 6 rectángulos.

- Pintamos cada rectángulo con la mermelada diluida en agua, espolvoreamos con la canela y el azúcar y vamos superponiendo las láminas de manzana.

- Cerramos formando un rollito.

- Colocamos en un molde de cup-cakes.

- Horneamos a 180º C, en la zona intermedia del horno, hasta dorar.






Notas, consejos:


El único inconveniente es que la masa por dentro no termina de hacerse bien, entonces deberemos de colocar un papel aluminio cubriendo las rosas para que no se nos quemen, y quitar el horno calor abajo, dejando solo arriba, para que no se nos queme por abajo, o bien poner una doble bandeja abajo.





Si queréis ver un vídeo sobre la forma de hacerlas, os dejo este, que es donde yo las aprendí.

https://www.youtube.com/watch?v=5rGrwvEjZIQ